viernes, 25 de mayo de 2012

Bienvenido y... ¿Estás realmente orgulloso de ser friki?

Un saludo a todos, bienvenidos y ya de paso, ¡feliz día del orgullo friki!


Andaba yo hace tiempo queriendo crear un blog, y supongo que como cualquier excusa es buena, que hoy sea el día del orgullo friki es una excusa genial. No es el primer blog en el que escribo, ya lo hice durante varios meses en el blog de La Guardia Eterna, pero finalmente he decidido dejar dicho proyecto y embarcarme en un mucho más personal, en especial sin el compromiso que adopté con aquél (durante semanas una entrada diaria) y disfrutar escribiendo.



Debo añadir, que en este proyecto no me embarco solo, y al menos habrá otro autor y amigo que se deje leer por estos lares, pero su presentación, se la dejo a él mismo.

Si creo este blog es porque realmente me gusta escribir, compartir mi opinión, dialogar y debatir sobre sistemas de juego, ambientaciones, libros, películas, series de televisión, juegos de mesa, videojuegos y todo aquello que forma parte de mi lado más oscuro a la par que luminoso, mi lado friki. Es esto mismo lo que da nombre a esta entrada, ese orgullo friki.

Soy consciente de que cualquier cosa en exceso es malo. Dudo que sea bueno basar tu vida en un hobby o afición, por muy diversificada que sea esta. Sin embargo hay algo en este mundo que realmente te hace sentirte orgulloso de tus gustos y de como eres. A la pregunta ¿Estás realmente orgulloso de ser un friki? Indudablemente sí, pero dire algo más…

No hace mucho charlábamos por el Voxer (un programa para móvil que recomiendo encarecidamente) con unos amigos sobre esa frase que todos hemos oído en algún que otro contexto, que viene a ser que: “aunque no me hiciese falta, seguiría trabajando, ¿Qué voy a hacer en casa todo el día?”. Un motivo para sentirme orgulloso de ser friki es el ni considerar si quiera esta frase y odiar ampliamente a quien la pronuncia. Como friki tengo una vida llena de cosas por hacer. No existe tiempo en una vida para ver tantas películas o series como desearía, leer tantos libros como me gustaría, jugar tantas partidas como necesito, terminar tantos videojuegos… escribir tantas novelas… aprender a dibujar, a pintar miniaturas… son tantas las cosas que lamentablemente dejare sin hacer, y a la vez tantas las cosas que me quedan por disfrutar, que no puedo mas que regocijarme de lo rica, a mi manera, que es mi vida en estas pequeñas satisfacciones y placeres de la vida friki. Estoy orgulloso de ser Friki.

Cuando enciento la tele, y veo lo que mucha gente considera ocio. Esos programas del corazón que duran horas y horas, programas enteros dedicados a la vida de Juanito o Pepito, que lo único que han hecho en su vida es acostarse con algún famoso… Despojos humanos insultándose, criticando y chismorreando sobre otros, sin educación, sin cultura, sin… nada… Os aseguro que en estos momentos, estoy orgulloso de ser friki.

Cuando con 4 euros compramos algo de picoteo, nos reunimos en casa de un amigo alrededor de una mesa, y en medio se despliega una auténtica aventura épica donde casi no vemos como pasan las horas y dejamos volar la imaginación disfrutando cada conversación, riéndonos de cada chiste, viviendo cada combate, atragantándonos con cada muerte o emocionándonos con cada escena gloriosa, os aseguro que estoy orgulloso de ser friki.

Cuando me quedo solo en casa, y me relamo pensando en la serie que voy a ver a solas en el sillón, el libro que voy a disfrutar leyendo y sumergiéndome en sus aventuras, estoy orgulloso de ser friki.
Cuando me llega algún pedido, o me hacen algún regalo, e intuyo o sé que en su interior se esconde un juego de rol, un juego de mesa, un nuevo videojuego, la versión extendida de una gran película, o la última novela de un autor que me gusta, me siento como un niño pequeño el día de reyes, con esa sonrisa tonta y el brillo en la mirada, sintiéndome, por supuesto, orgulloso de ser friki.

Cuando me encuentro emocionado esperando que llegue la siguiente partida de rol, esperando probar un nuevo juego de mesa, o esperando, sentado en mi butaca con mi bol de palomitas, esperando que empiece la última película de Los Vengadores, y me doy cuenta de lo poco que hace falta para ser realmente feliz, estoy orgulloso de ser friki.

Cuando veo en Facebook una foto de una serie, película o videojuego antiguo, y dicen: “pon me gusta si sabes lo que es” y pongo me gusta, me siento orgulloso de ser friki.

Y es que hoy, me siento orgulloso de ser friki, y aunque no me siento mas orgulloso que ayer, ni seré más friki mañana, supongo que es un buen día para gritar a los cuatro vientos que me considero friki, que estoy orgulloso de serlo y que pienso seguir siéndolo, espero, por mucho tiempo.

¿Y tú, te sientes realmente orgulloso de ser friki?

Por cierto, ¿Quién es el primero en adivinar a quien homenajea el título de este blog?

1 comentario:

  1. No puedo estar mas de acuerdo con lo dicho.
    Amen y por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar