lunes, 11 de junio de 2012

viernes, 8 de junio de 2012

"Pietro Leone" mi personaje de 7º Mar.

7º Mar es un juego que mi grupo de juego ha tardado en descubrir, pero sin duda un juego que nos encanta. Pocas críticas se escuchan en la mesa de sus mecánicas, que nos permiten "fliparnos" haciendo filigranas, la ambientación la retocamos a nuestro gusto y conveniencia, y las ideas fluyen en nuestra cabeza con gran facilidad. En definitiva, nos encanta 7º Mar, tanto que aunque yo estoy dirigiendo una partida, Alsharak ha decidido iniciar una aventura en este universo. La realidad es que hace tiempo ya hizo una introducción, y ha decidido continuar con esa historia, y yo, con mi personaje, el cual aprovecho para presentaros aquí. Quizás alguno pueda usar a Pietro como personaje no jugador, o utilizar parte de su historia.

Este es el formato de control de personajes que estamos empezando a llevar en mi mesa de juego. Basicamente un forma rápida de ir accediendo a las cosas más importantes del personaje, como su historia, sus aliados, contactos, enemigos, hazañas, objetivos, vínculos y cualquier otro dato de interes para la partida. Sin más, os dejo con Pietro.

Nombre completo: Pietro Leone.

Mote: Aunque ha sido conocido por varios nombres, algunos impuestos (mentiroso o tramposo ha sido bastante común en su vida) y otros por engaños (nombres falsos utilizados durante cortejos, deudas o juego), actualmente no posee mote ni nombre falso por el que le conozcan.

Descripción física/imagen: Pietro es un hombre bastante común. Aunque es atractivo lo oculta con ropas generalmente inadecuadas para un caballero de su cuna, pero ya no es ese caballero, para que intentar parecer algo que no se es… Suele su pelo negro y largo recogido con coleta, con perilla y barba recortada algo descuidada. Sus ojos son penetrantes, y tiene un halo que le hacen no pasar desapercibido para las muchachas, y aún menos para los guardias. No mide más de 1,75 – 1,77, pero su cuerpo atlético le hace parecer más alto a primera vista. Posee numerosas cicatrices, pero sin duda la más llamativa es una cruz hecha en la cara. Su bello facial oculta gran parte de esta, aunque un ojo curioso podría definir sin dificultad la indudable forma de la cruz de Theus.

Historia de personaje:
Pietro clavó su estoque en el estomago del pirata de rostro cruel, su arma quedó atorada, pero consiguió agenciarse la de su víctima justo a tiempo de parar un golpe de otro bucanero que atentaba contra su vida desde la retaguardia. Tras unos cuantos choques del acero el traicionero también murió. Miró a su alrededor satisfecho de su trabajo. Decenas de arbustos destrozados, los “letales piratas” a los que se enfrentaba, yacían en el suelo, esta batalla la había ganado.
El joven Pietro corrió hacia el pueblo, su madre le estaría esperando para cenar. La tarde ya había caído, y aunque Montaigne era más luminoso que su hogar Vodaccio, no era hora para que un niño estuviese jugando. Sus padres se lo habían llevado en este viaje de negocios, a pesar de que su madre estaba en cinta, lo que hacía que fuese necesario más paradas de lo habitual. Cuando llegó un horrible espectáculo le hizo esconderse entre los arbustos.
En la plaza del pueblo se había congregado alrededor de la plaza. Varios soldados sostenían a un hombre por sus hombros, un hombre al que le habían abandonado las fuerzas. Una mujer gritaba mientras era atada a unas maderas. Un hombre ataviado con ropas de cura, de color morado, se adelantó y dio un discurso. Hablaba de herejía y brujería, algo de un castigo en nombre de Theus, y no se que sobre un fuego purificador. Pietro se acercó, movido por la curiosidad, para comprobar horrorizado que la mujer atada era su madre, y gritaba aterrorizada. ¿Porqué nadie hacía nada?
El resto no son más que flashes. Pietro recuerda haber corrido hacia su madre. Recuerda ver resistirse a su padre al verlo, y de como tras derrotarle, el soldado Armando Ramirez atraviesa con su espada la nuca de su padre, que asoma sangrienta por su garganta… recuerda haber saltado, golpeando en el rostro al soldado, dejándole la cara marcada con su espada improvisada de madera, recuerda ver a su madre llorando, gritando su nombre, recuerda un fuerte golpe en la nuca, luego solo oscuridad. Recuerda escuchar la voz cruel de Armando: “Maldito niño, esto dejará cicatriz. Agarradlo, voy a devolvérsela”. Recuerda el dolor del metal marcando su rostro. Recuerda los gritos de su madre, el olor a humo y a carne quemada. Recuerda despertar y ser arrastrado por campesinos, alejándolos de los restos de la hoguera, los restos de su madre…
Devuelto a su tierra por sirvientes leales, Pietro fue acogido en casa de una familia amiga de sus difuntos padres, la familia Luciano. D. Antoni le enseño cortesía y etiqueta, y mando a un hombre a enseñarle el eficaz arte de esgrima de Ambroggia. También introdujo en su mente ideas de venganza, de heroicidad, de un viaje a castilla que, ahora está claro, pretendía que solo fuese de ida. Pietro siempre se ha preguntado que cara pondrá cuando le vea volver, con vida, seguro que no lo espera.
En Castilla sobrevivió a duras penas, con tan solo 15 años de edad. 9 años han pasado, y Pietro ha cambiado. Ha conseguido los nombres de los hombres a los que busca, pero jamás a conseguido acercarse a ellos. Se escondan donde se escondan, Pietro encontrará a los asesinos de sus padres, y luego volverá a Vodacce, para recuperar lo que es suyo… aunque se trata más de un asunto de Vendetta que de verdadero interés en recuperar tierras…
En su estancia en Castilla, jugó una partida de dudosa honorabilidad. Pietro ganó una buena suma, y fue acusado injustamente de hacer trampas… El Montaignes tiró la mesa al suelo y agarró a Pietro por el pescuezo, pero desistió al notar el acero de una daga oculta en su entrepierna. Ante la sonrisa picaresca de Pietro, que sacó un Pistolón con su otra mano, y se alejó de la taberna con sus ganancias, el Montaignes juró que el asunto no quedaría ahí. Desde entonces Pietro a evitado al molesto Montaignes en numerosas ocasiones… no por cobardía, tan solo no entiende tantos esfuerzos por una simple partida…



Ambiciones del personaje a largo plazo:

Sus pasos son guiados por una insaciable sed de venganza. Sin lugar a dudas su mayor ambición es vengarse del cardenal que quemó a su madre en la hoguera. Desde luego no fue por bruja lo que se llevaron la vida de su madre. Algo debe de haber detrás, algún motivo que lleve a un cardenal castellano a quitarse de en medio a una joven pareja de comerciantes Vodaccios… quizás mis padres no son lo que yo creía que era… por Theus, espero que el bebé que estaba por nacer no tuviese algo que ver…

Su segundo objetivo es uno de los hombres de confianza del cardenal. Sin lugar a dudas reconocible por la cicatriz que cruza su cara, hecha por el propio Pietro cuando no era más que un niño. La crueldad de ese hombre, que mató a su padre como si fuese un cerdo, debe ser erradicada.

Pero su venganza no será completa hasta que finalmente redima cuentas con el noble Vodaccio que le engañó para quedarse con las tierras y títulos que le corresponden por derecho. Pero sin duda los bienes materiales no son lo que más importan a Prieto, y un simple escarmiento bastará…

Cuando todas sus venganzas sean saldadas, pensará en su verdadero futuro.

Objetivos directos del personaje:

Localizar al cardenal o a su hombre, o matar dos ratas del mismo tiro. Quitarse de encima al molesto jugador que le acusa de haberle robado jugando a las cartas… “¿Tramposo yo?” Tampoco fue tanto dinero, porqué diablos insiste tanto… será eso que llaman honor…

Enemigos del personaje (por su parte):

Cardenal Andrés del Rosal. (Asesino de su madre)
Soldado de la guardia del cardenal Armando Ramirez. (Asesino de su padre y quien desfiguró su cara con la cruz de Theus).

Noble Vodaccio Antoni Luciano. (Noble que le engaño cuando era un niño)
Montaignes Giuseppe (Apellido desconocido, le acusa de hacer trampas en el juego desde hace meses)

Aliados / contactos del personaje (por su parte):

Muchos son los contactos de Pietro, pero a ninguno llama amigo o aliado. Actualmente los negocios le han acercado a dos castellanos, uno es un noble algo estirado, el otro sabe disfrutar de una buena tarde de borrachera y compañía de mujeres, quien sabe.

Vínculos familiares, familia que aún queda viva, donde se encuentra, venganza por algún altercado contra su familia etc.:

No tiene familia directa. Cree que tiene un hijo con una joven dama castellana, en la costa suroeste de Castilla, ahora el ejercito de Montaigne ha tomado esas tierras, espera no tener que hacerse cargo de ningún retoño.

Hazañas del personaje:

Sería demasiada larga esta lista para citarla…
Últimamente ha salvado la vida de un cardenal (quien diablos lo diría), lo que le ha llevado hasta la capital de Montaigne.

Otros datos de interés: